23 de febrero de 2011

Comandante norteamericano insinúa supertensión de Península Coreana

Pyongyang, 23 de febrero (ATCC) -- El pasado día 16, el comandante de la 7ª flota norteamericana dijo que durante los ulteriores ejercicios militares entre Estados Unidos y el Sur de Corea, su país emplazará de continuo el portaaviones en el Mar Oeste de Corea.

Tal palabra muestra malsano intento de EE.UU. de agravar la tensión de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.

Como está conocido ya, el año pasado, EE.UU. inventó en la Península Coreana el incidente de hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" y el caso de cañonazos en la isla Yonphyong, y pretextándolos, introdujo en el Mar Este y Oeste de Corea el portaaviones nuclear de tamaño supergrande "George Washington" y desarrolló los ejercicios marítimos conjuntos de mayor envergadura.

Indudablemente, esas acciones militares fueron una provocación abierta contra la RPDC para atropellarla con las fuerzas armadas y graves desafíos a la aspiración del pueblo coreano y de la humanidad a la paz y la estabilidad de la Península Coreana.


Sin embargo, el comandante de la 7ª flota norteamericana con dicho portaaviones apuntó que "las fuerzas navales de EE.UU. seguirán sus acciones operacionales en el alta mar, es decir, en el mar de Japón o en el mar sur de China", diciendo que la introducción del "George Washington", pertenecido a la séptima flota, fuera contribuida a la estabilidad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.

Tales palabras pronunciadas en vísperas de los simulacros conjuntos "Key Resolve" y "Aguilucho" entre EE.UU. y el ejército títere surcoreano, que provocaron el incidente de "Cheonan", insinúan a nuestro ejército y pueblo la supertensión que se creará otra vez en la Península Coreana.
Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea.