19 de octubre de 2010

Construcción de centrales hidroeléctricas en Corea

En Corea marcha a buen ritmo la construcción de las centrales hidroeléctricas de todos los tamaños.

Recientemente, han sido inauguradas la Central Ryesonggang no. 6 y la Kunmin de Yonsan. Actualmente, están a punto de inaugurarse más de 10 centrales de mediano y pequeño tamaños como la de Yonha y la Unchonggang no. 3.

Además, se promueve exitosamente a lo largo del país la construcción de decenas de centrales medianas y pequeñas. Las centrales, que se construyen nuevamente, tienen una capacidad generadora relativamente grande.

Las centrales arriba mencionadas pueden producir y suministrar en lo suficiente la electricidad necesaria a las fábricas industriales de respectivas localidades. Las centrales como la Unchonggang no. 3 fueron construidas originalmente conforme a las características zonales y tienen sólidas estructuras hidráulicas.

En particular, la central de Yonha, la Juventud de Chosan no. 1 y otras establecieron el sistema de administración por computadora. Bajo la consigna del Partido del Trabajo de Corea "Nos responsabilicemos y garanticemos para siempre lo que construimos", en todas las provincias, ciudades y distritos se impulsa en mayor magnitud la construcción de plantas hidroeléctricas medianas y pequeñas acumulando los éxitos y experiencias