21 de octubre de 2010

La solidaridad es la ternura de los pueblos: concierto en Pyongyang en apoyo a Cuba y a los Cinco

Con motivo del mes de solidaridad internacional por la liberación de los patriotas cubanos y del ciclo de solidaridad contra el bloqueo anticubano, tuvo lugar el día 20 en la Casa de Música Yun I Sang el concierto solidario con Cuba bajo coauspicios del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba y el Comité Coreano por la Liberación de los Patriotas Cubanos (conocidos internacionalmente como "los Cinco").

Estuvieron presentes el vicepresidente del Comité de Solidaridad Corea-Cuba y del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, Mun Jae Chol, y otros funcionarios junto con trabajadores capitalinos.

Fueron invitados el embajador José Manuel Galego Montano y otros miembros de la sede diplomática cubana en Corea, los representantes diplomáticos de varios países y los delegados de organizaciones internacionales, acreditados en Corea.

Mun Jae Chol y José Manuel Galego Montano hicieron uso de la palabra.

Los oradores se refirieron a que los pueblos de ambos países vinieron luchando mano a mano en la misma trinchera de la lucha antiimperialista y antiyanqui contra las maniobras de los enemigos y consolidando las relaciones de amistad y cooperación, preparadas por el Presidente Kim Il Sung y el camarada Fidel Castro Ruz.

El presente concierto es una muestra de la firme solidaridad y apoyo al pueblo cubano que lucha tenazmente contra las maniobras de EE.UU. tendentes a aislar y aplastar a Cuba y por la liberación pronta de los patriotas cubanos.

Los ejecutantes de la Orquesta del Instituto de Música Yun I Sang y del Conjunto Nacional de Arte Tradicional pusieron en la escena el cuarteto de instrumentos de cuerda "Añoramos su radiante sonrisa" y "Canción del chofer" y las canciones cubanas, inclusive "Cuba sí, yanqui no", entre otras piezas.

Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).