1 de junio de 2011

Reunión de una delegación coreana con varios jefes de Estado africanos

Pyongyang, 31 de mayo (ATCC) - Yang Hyong Sop, vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, que se encuentra en Nigeria como cabeza de una delegación de la RPDC, se reunión con los presidentes de diferentes países con motivo de la ceremonia de investidura del presidente nigeriano.

Durante los pasados días 28 y 29 de mayo habló, individualmente, con el presidente de Nigeria Goodluck Ebele Jonathan, con el presidente sudafricano Jacob Zuma, el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe, el presidente de Ruanda Paul Kagame, el presidente de Uganda Yoweri Museveni y el presidente de Senegal Abdoulaye Wade.

El presidente de Nigeria expresó su creencia de que el pueblo coreano, sin duda, construirá una gran nación próspera y poderosa bajo la sabia dirección de Kim Jong Il.

Zimbabwe está prestando una gran atención a la realidad de la RPDC, expresando de manos de su presidente, Robert Mugabe, la voluntad de impulsar las relaciones de amistad y cooperación entre Corea y el país africano.

Los presidentes de Ruanda y Uganda apuntaron que el pueblo coreano defiende firmemente su soberanía nacional bajo el liderazgo de Kim Jong Il, así como también destacaron las políticas Songun de la RDPC como el más poderoso sistema político.

Por su parte, el presidente de Senegal expresó su deseo de continuar la cooperación con la RPDC.