Por invitación del Gobierno estadounidense, la delegación de la RPDC, encabezada por el primer viceministro de RREE, Kim Kye Gwan, mantuvo los días 28 y 29 de julio en Nueva York una serie de conversaciones de alto nivel con la delegación de los Estados Unidos de América, presidida por el representante especial para la política sobre Corea, Stephen Bosworth.
En la cita se discutieron profundamente, en un ambiente sincero y constructivo, los problemas sobre la mejora de las relaciones bilaterales entre la RPDC y los EEUU, la estabilidad de la situación en la Península Coreana y la reanudación de las conversaciones a 6 bandas.
Ambas partes reconocieron que mejorar las relaciones entre los dos países y promover la desnuclearización de Corea mediante las negociaciones y la vía pacífica conviene a los intereses de ambos países, por lo que acordaron continuar con el diálogo.
Es invariable la posición de la RPDC de reanudar pronto e incondicionalmente las conversaciones a seis bandas y ejecutar globalmente la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre en el principio de acción simultánea.