8 de agosto de 2011

El estadio más grande del mundo está en Corea del Norte

(FUENTE: "Fútbol Rebelde")

El Rungrado May Day (o Primero de Mayo) es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, y tiene una capacidad de 150.000 espectadores. Es la casa de la selección nacional de fútbol de Corea del Norte.
El escenario fue construido en dos años y medio en la isla de Rungra, en el río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. Su techo lo conforman 16 azoteas arqueadas que le dan la forma de una gran flor. Cuenta con una pista de atletismo y tiene un espacio total de 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150.000 espectadores. Tiene, asimismo, ocho pisos y 80 salidas.
Sus características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural, y la pista atlética cuenta con los 400 metros reglamentarios.
El Rungrado tiene áreas de entrenamiento, piscina interior y todos los espacios imprescindibles para el entrenamiento deportivo y la comodidad de los jugadores. También cuenta con comedores e infraestructura de comunicaciones.

El estadio es también utilizado para la celebración anual del famoso festival Arirang. También se utiliza para ceremonias de apertura de eventos y para las exhibiciones artísticas del Partido de los Trabajadores de Corea.