25 de agosto de 2011

Kim Jong Il se reúne con Dimitri Medvedev

Pyongyang, 24 de agosto (ACNC) - El Dirigente Kim Jong Il, secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, se reunió el pasado día 24 con el presidente de la Federación Rusa, Dimitri Anatolievich Medvedev, en la ciudad de Ulan-Ude, capital de la República de Buriatia.
Tras intercambiar cordiales saludos, el Dirigente departió con el mandatario ruso.
En nombre del gobierno y el pueblo de Rusia, Medvedev dio una cálida bienvenida a Kim Jong Il por haber visitado el país euroasiático a pesar de las tareas que le ocupan, en pos de la construcción de un Estado próspero en Corea.
Añadió que esta visita marcará un hito especial en el desarrollo de las relaciones de amistad entre Rusia y Corea.
La tercera visita del camarada Kim Jong Il a Rusia en este siglo XXI corrobora que éste concede suma importancia a las relaciones ruso-coreanas, afirmó.
Kim Jong Il señaló, asimismo, que está contento por el encuentro con el presidente Medvedev, agradeciéndole por haberle acogido con amabilidad viajando hasta Ulan-Ude.
Expresó la impresión que tuvo de su visita al Lejano Oriente ruso y a Siberia, realizada bajo la gran atención y trato hospitalario del gobierno y el pueblo de Rusia.