30 de septiembre de 2011

I Brigada de Solidaridad con Corea "Lee in-Mo" de los CJC

Para el próximo mes de septiembre de 2012, los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), organización juvenil comunista del Estado Español en activo desde 1985, organizarán una Brigada Solidaria a la República Popular Democrática de Corea, bautizada Lee in-Mo en honor a un patriota, revolucionario y anti-imperialista coreano que luchó contra la ocupación japonesa del país.
Esta Brigada pone de manifiesto el carácter solidario, revolucionario y anti-imperialista de la juventud comunista de los pueblos de España. A continuación remitimos el comunicado oficial de la Comisión Anti-Imperialista de los CJC:
Se pone en marcha desde este momento el trabajo para realizar nuestra I Brigada de Solidaridad con la RPDC.
Esta es la primera vez que los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) organizamos una brigada de solidaridad con Corea, siendo nuestra primera experiencia esperamos salir muy satisfechos y satisfechas de ella. La realización de esta I Brigada será para nosotros y nosotras un éxito político ya que es uno de nuestros objetivos marcados como organización que trabaja el internacionalismo proletario y la solidaridad.
Nuestra I Brigada está pensada para llevarla a cabo en verano del próximo año, coincidiendo con el 64º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
¿Qué mejor manera para poder defender un país que el estar dentro de él y el tratar con su gente sin tapujos y con transparencia? Eso es lo que haremos los CJC visitando Corea, extrapolar la visión de su proyecto revolucionario, de su lucha anti-imperialista y de su heroico pueblo.
Como sabemos, no hay país socialista que no sufra ataques mediáticos, Corea lleva sufriéndolos desde hace más de 64 años, ataques que desprestigian su trabajo y su apoyo popular de su proyecto revolucionario. Al igual que con Cuba, ante estos ataques los CJC nos posicionamos en su defensa, en defensa de un pueblo libre que apoya y construye su futuro.
Los futuros y futuras brigadistas visitarán todo tipo de monumentos, museos, avenidas, villas deportivas, parques, templos, centros educativos, etc. además reunirse con la Liga Juvenil Socialista “Kim Il Sung”.
Al regreso de Corea, los y las brigadistas nos traerán fotos y vídeos que intentaremos poner a disposición de todos y todas. Ahora, a empezar con la cuenta atrás.
¡¡VIVA COREA SOCIALISTA!!
Comisión Anti-imperialista de los CJC