21 de septiembre de 2010

Carta al Director de El Mundo por parte de Alejandro Cao de Benós

El camarada Alejandro Cao de Benós ha publicado en su blog una "Carta al Director" que envió al diario El Mundo tras los ataques que este periódico ha realizado contra Corea en las últimas fechas.

La reproducimos a continuación:

Les escribo esta carta para responder al artículo del Sr. David Jiménez, que publica en su portada del lunes 13, un artículo sobre Corea del Norte que contiene falsedades y prejuicios en vez de noticias.

Independientemente de la opinión personal del Sr. Jiménez durante su visita a Pyongyang, lo que no pueden hacer es publicar una información totalmente especulada como si de una realidad se tratara.

Acabo de comprobar en nuestra embajada de la RPD de Corea en Roma (acreditada ante España) que ni el Sr. David Jiménez como corresponsal, ni EL MUNDO, como periódico, han sido invitados a visitar el país como prensa autorizada. Esto sólo deja la siguiente opción posible: su supuesto ‘enviado especial’ ha entrado como un simple turista y se ha limitado a copiar noticias de otros medios que desconocen totalmente nuestra posición interna. Ni siquiera ha tenido la posibilidad de entrevistar a una sola persona.

Además el jueves 16 recibo un e-mail a mi atención personal, donde el Sr. Jiménez me solicita una entrevista. En ese cuestionario pregunta lo que ya han publicado como cierto en su portada.

Si su corresponsal fuera objetivo, ¿No debería haberse informado antes de escribir una novela de ficción?

Para colmo, el viernes 17 ustedes mismos publican la noticia tomada de la agencia alemana DPA (que a su vez la toma del sitio web del Presidente Jimmy Carter), que desmiente no sólo una sucesión, sino la historia principal en la que basaban su artículo.

Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

No existe tal dinastía, nuestro Líder Kim Jong Il debe ser aprobado por votación cada 4 años en todas sus posiciones.

Necesitaría dos páginas completas de EL MUNDO (tantas como su artículo original), para desmantelar cada una de las mentiras que han publicado. Si en el futuro quieren entrevistarme, ruego lo hagan como lo hacen otros medios de comunicación españoles, antes de tirar la piedra.

Atentamente,

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez
Delegado Especial
Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero
Gobierno de la RPD de Corea