30 de diciembre de 2011

Acto central para honrar la memoria de Kim Jong Il

El 29 de diciembre tuvo lugar en Pyongyang el acto central para honrar la memoria de Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
La Plaza Kim Il Sung y las avenidas aledañas, el Estadio Kim Il Sung, las plazas frente al Monumento a la Idea Juche, el Monumento a la Fundación del Partido, la Casa Cultural 25 de Abril y el Palacio de Deportes de Pyongyang y otros lugares de la capital estaban repletos de funcionarios, oficiales y soldados del EPC, trabajadores de distintos sectores, jóvenes, estudiantes y niños.
En la Plaza Kim Il Sung donde se efectuaría el acto central reinaba un ambiente de tristeza y se izaban a media asta banderas nacionales.
El máximo Dirigente del Partido, Estado y ejército, Kim Jong Un, con sentimientos de dolor apareció en la tribuna presidencial, acompañado por altos funcionarios de organismos del Partido, Estado y Fuerzas Armadas y miembros de la Comisión Estatal para los Funerales incluido el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, así como el vicepresidente del Presidium Central de la Asociación General de Coreanos en Japón (Chongryon) y la presidenta de la Asociación General de Coreanos en China (AGCCh).
Las localidades para invitados fueron ocupadas por dirigentes de organismos del Partido, Fuerzas Armadas y Poder, organizaciones sociales, ministerios y entidades de nivel central, oficiales y soldados del EPC y el Ejército de Seguridad Interior del Pueblo, funcionarios de los sectores de ciencias, educación, cultura, arte, salud y prensa, ex combatientes revolucionarios antijaponeses, familiares de los mártires revolucionarios, ex presos no abjurados que habían sido condenados a largas cadenas en Corea del Sur, delegados provinciales y trabajadores de diferentes sectores.
También asistieron familiares de los combatientes y colaboradores coreanos de la Lucha Revolucionaria Antijaponesa residentes en China y de los chinos relacionados con esta guerra, miembros de las delegaciones de condolencia de coreanos en ultramar como las de la Chongryon y la AGCCh, compatriotas en el extranjero, corepresentante de Korea Solidarity for Independent Reunification and Democracy en el Sur de Corea, el representante en Pyongyang del Frente Nacional Democrático Antimperialista.
Además, estuvieron presentes representantes diplomáticos, delegados de organismos internacionales y agregados militares de otros países en Pyongyang y amigos extranjeros.

Choe Thae Bok, miembro del Buró Político y secretario del CC del Partido, declaró inaugurada la reunión.
Todos los participantes guardaron un rato de silencio en expresión de profundo respeto a Kim Jong Il.
Se ejecutó el inmortal himno revolucionario “Canción del General Kim Jong Il”.
Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, pronunció un discurso fúnebre.
Luego, hicieron intervenciones Kim Ki Nam, miembro del Buró Político y secretario del CC del Partido; el general de ejército Kim Jong Gak, miembro suplente del Buró Político y primer subjefe de la Dirección Política General del EPC y Ri Yong Chol, primer secretario del CC de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, en nombre del Partido del Trabajo, el Ejército Popular y los jóvenes y estudiantes respectivamente.
Los oradores destacaron con acento la dimensión humana y méritos imperecederos de Kim Jong Il que con sus originales ideas y teorías y entusiastas actividades prácticas revolucionarias confirmó la cientificidad e invencibilidad del socialismo e hizo brillar por siglos la Corea de Kim Il Sung en todo el mundo.
Los asistentes reafirmaron su decisión de convertir la tristeza en fuerza y coraje, acelerar la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero e impulsar la lucha por la reunificación del país y por la independencia del mundo bajo el liderazgo del máximo Dirigente Kim Jong Un del Partido, Estado y ejército, para hacer realidad lo programado por Kim Jong Il.
El acto terminó con la interpretación de La Internacional.
Mientras se disparaban 21 salvas de cañones de duelo, los participantes guardaron silencio en memoria de Kim Jong Il.
A la misma hora reuniones similares se efectuaron en todas las provincias, ciudades y distritos.

Además, a las doce del mediodía se dispararon salvas de cañones en Pyongyang y las capitales provinciales y los automóviles, trenes y barcos hicieron sonar sus pitidos.
Los miembros del Partido, militares y otros sectores del pueblo en todas partes del país guardaron silencio en tres minutos dirigiéndose hacia el Palacio Memorial Kumsusan donde Kim Jong Il reposa con su imagen de siempre y hacia Pyongyang. 
Fuente: Naenara.