23 de diciembre de 2011

Notas de condolencias al Partido del Trabajo de Corea y al pueblo coreano desde España

Nota de condolencias del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE):
A los camaradas del Partido del Trabajo de Corea, al pueblo de la República Popular Democrática de Corea:
En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, quiero transmitirles nuestro más sentido pésame y nuestras profundas condolencias ante el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, Secretario General del hermano Partido del Trabajo de Corea y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional.
Los y las comunistas de España, junto con el resto de revolucionarios y revolucionarias del mundo, queremos transmitir al pueblo coreano y a su Partido nuestro apoyo y solidaridad ante este trágico suceso.
Recordaremos al camarada Kim Jong Il como el dirigente que dedicó todos sus esfuerzos a defender y desarrollar el proceso de construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea, así como a avanzar en la reunificación del país dividido tras la intervención imperialista y la guerra posterior.
Es en estos momentos cuando muy especialmente queremos trasladarles toda nuestra solidaridad y apoyo fraternal, puesto que las potencias imperialistas, aprovechando el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, aprovecharán la oportunidad para intensificar la campaña anticomunista, dirigida no sólo contra la RPDC, sino contra todos los y las comunistas del mundo.
Camaradas, el PCPE apoya firmemente el proceso de construcción socialista coreano y rechaza todo tipo de injerencias externas en los asuntos de un país que es ejemplo de dignidad e independencia frente a los ataques del imperialismo.
Aprovechamos para reiterar nuestro más sentido pésame y rogamos trasladen nuestras condolencias a la familia del camarada Kim Jong Il.
¡Viva la República Popular Democrática de Corea! Camarada Kim Jong Il, ¡presente!

Nota de condolencias del Partido Comunista Obrero Español (PCOE):
Estimados camaradas: 
El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) se une al dolor del Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea, así como al dolor del Pueblo norcoreano, tras el fallecimiento de Kim Jong-II.
Kim Jong II y el Partido han sabido dirigir con gran acierto el proceso revolucionario coreano en unas condiciones internacionales hostiles. Ha superado cada una de las provocaciones que el imperialismo ha realizado de forma desmesurada en los últimos años, y ha contrarrestado con su práctica, las manipulaciones mediáticas de los voceros del capitalismo internacional. 
Reciban un abrazo solidario de vuestros hermanos comunistas españoles. 
Estamos a vuestra disposición.

Nota de solidaridad de Gazte Komunisten Batasuna (GKB):
En la madrugada del sábado 17 de noviembre ha fallecido el Líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-Il.

 Con este motivo el Comité Central de GKB expresa sus condolencias al Partido del Trabajo de Corea y al Gobierno de la RPD de Corea.

 Deseamos al pueblo de Corea los mayores éxitos en la defensa, consolidación y desarrollo del socialismo, de acuerdo con sus especificidades, y en la consciencia de que dichas tareas las tienen que llevar a cabo en medio del más salvaje bloqueo que hayan visto los tiempos y haciendo frente a toda clase de amenazas (de las que no es la menor la presencia de más de 36.000 soldados norteamericanos en la parte Sur de Corea, más de los que quedarán ahora en Irak), calumnias y propaganda anticoreana, además de maniobras militares agresivas de la flota yanqui y surcoreana que simulan el uso de armamento atómico contra la RPD de Corea. Por ello expresamos también nuestra solidaridad.

 Los reaccionarios y plumíferos del capital no pierden la ocasión de verter sus acostumbradas diatribas sobre el Líder Kim Jong-Il y su "dinastía", así como sobre el sistema político-social de la RPD de Corea y su situación material. Todo ello es parte del sistema de agresión contra Corea que viene funcionando desde hace más de 50 años en aquella península y que explican la política coreana de "priorización militar" (Songun) destinada a defender la República, que estos juntaletras tienen tan a menudo en su punto de mira, porque les dificulta someter a este país.

 Muy diferente ha sido, por supuesto, su actitud ante la muerte de un personaje como Vaclav Hável, a quien cabe una gran responsabilidad como aglutinador de las negras fuerzas que llevaron a la caída del socialismo en Europa, con sus dramáticas consecuencias todavía hoy; entre ellas, el librar las manos del imperialismo y permitirle iniciar toda una serie de guerras por el dominio del mundo, así como extender el anticomunismo y el fascismo por Europa. Cada uno honra, ciertamente, a sus "héroes". En Santoña, sin ir más lejos, veíamos a la alcaldesa en un homenaje al fascista Presidente del gobierno de Franco, Almirante Carrero Blanco. Y aún pretendía escudarse en que "hay que mirar al futuro" y "dejar de lado la memoria histórica". Sus burdas mentiras no encubren el hecho de que simpatizan con el fascismo o son fascistas. Nosotros tenemos memoria y miramos al pasado, el presente y el futuro.
 Esta misma gente es la que quiere que reneguemos de Corea, su Partido del Trabajo y toda su historia y sistema político-social. Lo consiguen con muchas personas, pero no lo harán con nosotros. Los fascistas, reaccionarios, agresores imperialistas y “demócratas de toda la vida” nunca obtendrán tal cosa de GKB.

El imperialismo no puede sino practicar la injerencia en los asuntos internos de las naciones que se le oponen, organizar provocaciones, intentar interferir en sus actividades y determinar sus agendas, incluso cambiar sus sistemas políticos, gobiernos, etc., como venimos observando últimamente en varios casos como Libia, Siria, que en realidad sólo se han sumado a los tradicionales casos de Cuba y Corea.

¡Dejen a Corea en paz! ¡Basta de injerencias en los asuntos internos de Corea! ¡Alto al bloqueo criminal contra la RPD de Corea! ¡Por la independencia y la reunificación de la Península Coreana!

Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-Madrid):

 El pasado 17 de diciembre murió el camarada Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y líder de la República Popular Democrática de Corea.

Kim Jong Il tuvo que hacerse con las riendas del país en condiciones extremadamente complicadas. La URSS había desaparecido y con ella, prácticamente todos los aliados y amigos socialistas de la RPD de Corea. El imperialismo norteamericano aprovechó estas circunstancias para estrechar su cerco sobre la Corea socialista. Consecuencia de todo ello fue la durísima crisis económica que sufrió la RPD de Corea a lo largo de la década de los 90. En estas circunstancias, Kim Jong Il, al frente del Partido de los Trabajadores de Corea y del país, tuvo que liderar lo que allí se conoció como “Marcha Ardua”. Una marcha ardua por mantener viva la revolución coreana en un momento en que el imperialismo campaba a sus anchas y triunfante por todo el mundo tras el derrumbe del campo socialista.

Y esto es lo que realmente molesta al imperialismo. Al igual que Cuba, Corea no se ha rendido. Y por eso no han faltado las sucesivas provocaciones políticas y militares contra este pequeño país socialista asiático.

Pero no pensemos que todo se reduce a un individuo. El camarada Kim no fue ningún dios ni tampoco ninguna especie de superhombre. Simplemente fue, como líder político, la expresión de la voluntad colectiva del Partido de los Trabajadores y del pueblo trabajador de Corea de continuar y profundizar su revolución socialista. Por eso, pese a su muerte, sabemos que las masas populares coreanas no desistirán en su lucha contra el imperialismo y por el socialismo.

Por ello, rendimos homenaje a este camarada fallecido que tuvo el valor de liderar una revolución socialista en el peor momento posible, en el mundo post-Guerra Fría.

Por ello, damos nuestras condolencias al Partido de los Trabajadores, a la República Popular Democrática y al pueblo trabajador de Corea por la pérdida de este camarada irreemplazable.