26 de agosto de 2010

Cuba y Corea del Norte celebran 50 aniversario de relaciones diplomáticas

Cuba y la República Popular Democrática de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960, lo que será celebrado con un acto político-cultural el próximo viernes.

Las actividades por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea comenzaron este miércoles en la Isla con la inauguración de una exposición artística que recuenta la historia y tradiciones de ambas naciones.

Entre los principales atractivos de la muestra resaltan las distintas fotografías de las visitas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a Pyonyang así como libros, diversas publicaciones y artesanías que evidencian las diversas manifestaciones culturales del país asiático.

En este sentido, el embajador norcoreano en Cuba, Kwon Sung Chol, resaltó la trascendencia de los nexos bilaterales en todos estos años.

Asimismo, el diplomático aseguró que Cuba y la RPDC continuarán fortaleciendo sus vínculos y posiciones comunes en la arena internacional, en particular su decisión de mantener el socialismo como sistema político.

A su vez, Sung Chol adelantó que en 2012 se festejará en su país el centenario del nacimiento del líder Kim Il Sung, quien sentó las bases revolucionarias y patrióticas en esa nación asiática.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960, que será celebrado con un acto político-cultural el próximo viernes en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de esta capital.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela.