25 de agosto de 2010

La Federación de Cristianos de Corea también demanda la excarcelación de Han Sang Ryol

Fotografía de Han Sang Ryol durante su estancia en la RPDC. Mientras que en la "vil" Corea del Norte es agasajado, en la "amistosa" Corea del Sur se encuentra encarcelado y podría ser ejecutado en virtud de la "Ley de Seguridad".

Pyongyang, 24 de agosto (ATCC) -- En relación con el arresto llevado a cabo por las autoridades surcoreanas al pastor Han Sang Ryol (asesor permanente de la Solidaridad por el Progreso del Sur de Corea) en virtud de la infame "ley de seguridad", el día 24 en el acto de su regreso vía Phanmunjom tras su visita a la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del CC de la Federación de Cristianos de Corea hizo pública una declaración:

Este caso revela con toda claridad el malsano intento de la banda de Lee Myung Bak de eliminar uno por uno a los activistas progresistas por la reunificación calificando de ilegales las actividades del pastor Han, quien visitó la RPDC con el objetivo de dar continuidad al espíritu del 15 de Junio, señala la nota y prosigue:

Por lo tanto, significa la abierta negación a la declaración conjunta Norte-Sur y promueve la represión contra el movimiento por la reunificación.

Durante su permanencia en Pyongyang, el pastor Han dijo lo que ha sentido y actuó conforme a su condición de religioso.

Pero las autoridades surcoreanas lo cuestionan y tratan de condenarlo a duras penas en virtud de la infame "ley de seguridad".

Las actividades patrioticas del pastor no pueden ser en ningun caso las "pro-enemigas" ni deben ser reprimidas según la "ley de seguridad".

Las autoridades surcoreanas deben parar de inmediato el procedimiento judicial contra él y ponerlo en libertad ahora mismo.

Todos los coreanos en el interior y el exterior del pais deben agudizar la vigilancia ante el siniestro intento de la banda de traidores surcoreanos de eliminar las fuerzas patrióticas pro-reunificación en el Sur de Corea, y frustrar tajantemente con las fuerzas unidas las maquinaciones antinacionales y anti-reunificacin de ella.

Expresamos la esperanza de que los religiosos progresistas surcoreanos expresen partiendo de su piedad el apoyo y la solidaridad con la acción justa del pastor Han Sang Ryol y se levanten activamente en el movimiento por ponerlo en libertad.

Si la banda de traidores surcoreanos procesa por ley al pastor Han cuestionando sus justas actividades por la reunificacion, pese a la censura y advertencia del interior y el exterior, sera condenada por todos los coreanos como elementos opositores a la reunificacion.


Fuente: Agencia Central de Noticias de la RPDC (KCNA).