18 de septiembre de 2010

Comercial de motocicletas es detenido por exportar ilegalmente a Corea del Norte

A continuación les exponemos una noticia que hace referencia a la supuesta exportación de pianos musicales a Corea del Norte por parte de un comercial japonés.

Refleja bien el bloqueo económico y comercial que sufre Corea del Norte y demuestra a los extremos que llega el capitalismo para derribar el socialismo norcoreano.

HIROSHINA (Kyodo) --
El presidente de una compañia de motocicletas de liquidación en Hiroshima fue detenido el pasado jueves por presuntamente exportar pianos a Corea del Norte violando las sanciones comerciales de Japón.

La policía de Hiroshima y Hyogo sospecha que Yutaka Oyama, de 60 años, exportó 22 pianos verticales desde Kobe a Corea del Norte a través de Dalian en China el pasado 5 de noviembre del 2008, sin tener ningún permiso del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Oyama ha admitado que exportó pianos en una entrevista de Kyodo News, diciendo que "no tenía otro trabajo" en mitad de la recesión económica.

La policía registró su oficina y vivienda en abril y le confiscó artículos tales como un ordenador personal o un teléfono móvil.

Japón, en octubre del 2006, prohibió las exportanciones de bienes de lujo a Corea del Norte, incluidos los instrumentos musicales, bajo sanciones económicas destinadas a sancionar a Pyongyang por el ensayo nuclear que realizó a principios de ese mes.

Las sanciones se reforzaron en junio con la prohibición de todas las exportaciones, en respuesta a otra prueba nuclear el mes anterior y secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte.

Fuente: Mainichi Japan.

(*) Pedimos disculpas por un error de traducción en la noticia.