5 de noviembre de 2010

Informe de la RPD de Corea sobre el hundimiento del Cheonan (cuarta parte)

- 10 -

Desaparecidas imágenes del "Cheonan"

Según el "resultado de investigación" de los títeres, el torpedo CHT-02D de 250 kg de TNT fue explotado a 3 metros a la izquierda de la turbina de gas de la corbeta "Cheonan" y a los 6-9 metros de profundidad del agua, levantando "ondas de choque y el efecto de la explosión acuática sin contacto", debido a lo cual el buque se rompió en dos partes.

En particular, las "ondas de choque", que causaron daños más directos al "Cheonan", dieron un gran impulso al casco a velocidad de 8 mil metros por segundo.

Si el torpedo hubiera levantado las ondas de choque tan poderosas a 3 metros de distancia desde el casco, como han publicado los títeres, el buque se habría cortado completamente en 1.1 segundo.

Realmente, al ver el video de la prueba de "explosión acuática sin contacto" de torpedo mediano, realizada en el año 2004 por el Instituto de Defensa Nacional títere, el torpedo "Paeksango" (tiburón blanco) de 185 kg de TNT rompió el buque en dos pedazos menos de un segundo de su explosión.

Además, al pasar más de diez segundos después de explosión, cuando se han desaparecido las columnas de agua de decenas de metros de alto, la proa y la popa estaban separadas a decenas de metros. Y más de 30 segundos después, ha desaparecido completamente en la superficie del mar la figura del buque.

Entonces, el buque "Cheonan", que fue atacado por el torpedo CHT-02D con la capacidad explosiva de 250 kg de TNT, más fuerte que el torpedo "Paeksango", debería ser hundido completamente a los 30 segundos, o la popa y la proa estarían divididas por completo.

El títere Ministerio de Defensa Nacional, que negaba la publicación de la nota de navegación y los detalles del medio de sonda acústica, so pretexto de secreto militar, dio a la publicidad a disgusto el video de TOD sobre el lugar del incidente del hundimiento del buque que no contiene las imágenes de los momentos de la explosión del buque y de la separación del buque.

Entonces, ¿a dónde fueron desaparecidos esos datos que serían pruebas decisivas de la causa del hundimiento del buque?

Al principio del caso, al publicar las imágenes de movilización normal del "Cheonan" antes de la explosión, las de proa y popa divididas ya después de la explosión y las de hundimiento de la proa, el títere Ministerio de Defensa Nacional insistió en que no tiene las imágenes de momentos más importantes sobre la separación de la proa y la popa.

Pero, por la fuerte crítica de la opinión pública, se vio a publicar en dos ocasiones las imágenes adicionales, provocando muchas más sospechas.

El video de TOD, presentado adicionalmente por los títeres, muestra las imágenes móviles entre 32-40 segundos desde la explosión del buque.

Según este nuevo dato durante 8 segundos, la popa y la proa del "Cheonan" no estaban divididas completamente, sino la chimenea del buque se veía todavía como un punto negro y estaba inclinado al lado derecho hacia la isla Paekryong.

Si el buque "Cheonan" se hubiera hundido por un torpedo, su figura después de 32 segundos desde la explosión no debería ser vista sobre el mar.

El perplejo Ministerio de Defensa Nacional títere excusó que "se ha filmado difusamente por el foco del TOD de tres magnificaciones" y que el casco del buque, dividido en dos partes, no se ve correctamente por el bajo grado de píxel".

También las imágenes, publicadas en tres veces so pretexto de secreto militar, muestran que el hundimiento del buque no se debió al ataque de torpedo.


- 11 -

Medición del tiempo de erosión - jugada de los brutos

La absurdidad del "resultado de investigación", presentado por EE.UU. y los títeres surcoreanos, se denota también en su jugada de medición del tiempo de erosión del cuerpo propulsor de torpedo.

En el momento de publicación del "informe intermedio de investigación", los títeres dijeron que no pudieron medir el exacto tiempo de erosión porque se ha ampliado mucho el margen de diferencias entre el metal del cuerpo propulsor y su capa erosionada.

Añadieron que los miembros del "grupo de investigación" examinaron con la vista la parte de torpedo y evaluaron que para ser así, la erosión debe demorar uno o dos meses.

Entonces, ¿no hubo otro remedio sino la vista humana para medir ese período?

Vale la pena recordar el resultado de experimentos de un especialista surcoreano en asuntos marítimos.

Con el fin de aclarar científicamente el estado de corrosión de la corbeta "Cheonan", él metió los pedazos calentados de aluminio, acero inoxidable e hierro en las aguas en condiciones similares a la zona marítima de hundimiento, tales como la salinidad y la marea, etc. y los sacó cierto tiempo después.

Según el resultado, esos pedazos no fueron oxidados tanto como el cuerpo propulsor del torpedo.

En particular, en el pedazo de aluminio aparecieron algunas sustancias blancas, pero la parte calentada tenía el colorido negro, en contraste con las sustancias pegadas a la hélice del cuerpo propulsor que habían sido publicadas por el "grupo de investigación" surcoreano.

En caso del pedazo de hierro, se puso la herrumbre negra, pero, al ponerlo en el aire tras limpiarlo, esta herrumbre se tornó amarilla.

Este detalle muestra que tuvo que pasar mucho tiempo para que el eje del cuerpo propulsor se oxidara tanto hasta ponerse rojo.

El acero inoxidable también se convirtió en el negro en algunas partes, pero, no se reportó otro fenómeno de erosión.

El especialista surcoreano dijo que se ha oxidado demasiado el cuerpo propulsor, expuesto por el "grupo de investigación conjunta" para demostrar el ataque de torpedo norcoreano.
Prosiguió que esa parte estuvo sumergida en el mar 4-5 años por lo menos y pasó bastante tiempo también fuera del agua.

El resultado de investigación de Rusia señala también que según el análisis del estado de oxidación del casco de la corbeta "Cheonan" y del cuerpo propulsor del torpedo "1 pon", se puede juzgar que el segundo estuvo debajo del mar durante más de 6 meses y sacar la conclusión de que los dos objetos no tienen que ver uno con el otro.

Efectivamente, en el apéndice del "informe final" publicado por el "grupo de investigación" está el resultado de "EDS (análisis espectral de energía)" comprobando que las sustancias extraídas del torpedo no son el óxido de aluminio que surge por la explosión sino el hidróxido de aluminio que proviene de la erosión.

Los especialistas extranjeros expresaron su incertidumbre de la inclusión del resultado de esa prueba, que se hace calentando las sustancias absorbidas bajo la temperatura de 200 ºC, en el "informe final", si bien se pudo mostrar ya al momento de publicar el "informe intermedio de investigación".

Coincidieron en que el resultado de experimentos sobre las sustancias absorbidas es igual al que se da en el tratamiento térmico del hidróxido de aluminio y esto contradice la conclusión del "informe final" de que ellas se produjeron debido a la explosión.

Dijeron en tono comprensivo que la aparición de tal dato en el "informe final", lleno de fraudes y engaños, es posible gracias a algunos científicos de conciencia.

Al decir que su prueba no se realizó de manera científico-técnica sino con la simple vista humana, los títeres surcoreanos revelaron por sí solos que su investigación tuvo lugar sin fundamentos científicos y a la ligera.

También demostraron bien que la "teoría de intervención del Norte" en el incidente de hundimiento de la corbeta "Cheonan" es una farsa total.


- 12 -

Experimento disimulado de hundimiento se hizo objeto de burla


Para vincular con la RPDC la causa del hundimiento de la corbeta "Cheonan", los títeres realizaron el experimento disimulado para confirmar como si el "Cheonan" se hubiera hundido por la explosión de torpedo. Pero, este ensayo puso al revés el resultado de investigación adquirido hasta ahora.

Al principio, los títeres publicaron que la capacidad explosiva del torpedo corresponde al mediano CHT-02D de 250 kg de TNT del Norte y a base de esto, presentaron el resultado de investigación.

En efecto, en los datos técnicos del torpedo "1 pon", publicados por los títeres, la cantidad de pólvoras está definida como 250 kg.

Lo problemático es que la explosión por tal cantidad de pólvoras no puede hundir el buque "Cheonan".

Generalmente, el torpedo se usa con la pólvora más poderosa que TNT.

Los especialistas dicen que la capacidad explosiva de torpedo es 1.4 - 2 veces más que TNT. Por lo tanto, la capacidad explosiva del torpedo "1 pon" llegará a la de 350-500 kg de TNT.

Luego, al reconocerlo, los títeres realizaron otro experimento de ensayo de explosión acuática aumentando la capacidad explosiva del torpedo a 360 kg de TNT para reproducir realmente las figuras de destrucción del buque "Cheonan" incluidos la sala de motores y el suelo del casco.

El resultado de experimento de ensayo negó varios fenómenos del hundimiento de la corbeta "Cheonan".

Si los títeres niegan que la dimensión de la explosión registrada por las ondas sísmicas y las sonoras aéreas fue de 140-260 kg de TNT, esto significaría negar todos sus resultados basados en la capacidad explosiva como el surgimiento de choque y calor, la altura de la columna de agua, la herida de los tripulantes, la posibilidad de existencia de la letra "1 pon", la no existencia de huellas de las ondas de choque por la explosión de torpedo ni en el casco ni en el polvorín interior del buque hundido, etc.

En cuanto al experimento de ensayo, un miembro del "grupo de investigación" dijo que "se vio obligado a modificar con afán y completar el modelo durante unos 2 meses".

En fin de cuentas, los títeres hicieron ingentes esfuerzos por imponer a la RPDC la responsabilidad del hundimiento de la corbeta "Cheonan", pero, esto negó el resultado de investigación de sí mismos.

(Mañana publicaremos el último punto, la conclusión final del informe)