28 de noviembre de 2010

EEUU, ¡saca tus ensangrentadas manos de Corea!

El máximo dirigente del imperio norteamericano, Barack Obama, junto a Lee Muyng-bak, su particular marioneta en Asia Oriental, durante una reunión el pasado 11 de noviembre.

En apenas unos minutos darán comienzo las maniobras que los ejércitos surcoreano y estadounidense van a llevar a cabo a apenas 100 km de la RPDC, con el objetivo de ensayar una posible invasión a este país.

La RPDC ya ha advertido que si algún proyectil cae dentro de sus fronteras, su ejército responderá con una acción similar a la que ya efectuó el pasado martes, bombardeando el origen de los proyectiles disparados. La RPDC declara inviolable su soberanía.

Por otro lado, los estados imperialistas europeos y China llaman al diálogo, pero ni EEUU ni Corea del Sur los escuchan y mantienen su intención de realizar las maniobras provocadoras. Como es evidente, la RPDC no disparará si los ejércitos estadounidense y surcoreano no le atacan. Si el conflicto estalla, la responsable no será Corea del Norte sino EEUU y Corea del Sur. Sobre sus gobiernos deberán recaer todas las culpas.

EEUU tiene en Corea del Sur a su más fiel súbdito. Desde los años 50, el sur de la península coreana es una colonia del imperio norteamericano y ejerce como su base militar, localizada en un punto estrátegico dentro del continente asiático, prácticamente en medio de China, Rusia y Japón.

Históricamente, el papel jugado por EEUU siempre ha sido de cruel invasor, de impositor. Son muchas las guerras que el imperio norteamericano ha provocado con el objetivo de alimentar al capital. El ejército de EEUU tiene las manos manchadas de sangre, Corea del Sur, su vasallo, también.

Por el bien de toda la población coreana del norte y del sur y por el bien de toda la población mundial, esperemos que las provocaciones estadounidenses no queden en nada y el imperio no ejecute sus viles planes de invasión.

No a la guerra imperialista
Por la reunificación pacífica de Corea

Redacción de Corea Socialista