30 de noviembre de 2010

Rodong Sinmun condena discurso del representante japonés ante ONU

Pyongyang, 29 de noviembre (ATCC) -- En el pleno del 65o periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU el representante japones insistió en que su pais merece la calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU porque ya pidió "perdón" por sus crímenes del pasado e hizo aporte al "mantenimiento de la paz y seguridad internacionales".

Este discurso resulta un disparate que se burla del mundo e invierte la verdad.

Así señaló el periódico Rodong Sinmun en un comentario individual del día 28 y continuo:

Sobran los datos reveladores de que Japón utilizo todas las artimañas para encubrir y aliviar sus crímenes perpetrados durante la agresión a otros países en el siglo pasado y liberarse de su responsabilidad, lejos de reconocerlos como crímenes peores y tomar el camino de disculparse e indemnizar aunque tardíamente.

Como es posible que tal pais actue sin ninguna pena en los escenarios politicos internacionales y se le antoje hasta la membresia permanente del Consejo de Seguridad de la ONU?

El "aporte" a la paz y seguridad internacionales, de que habla tanto Japón, no es otro que el avance al extranjero de las "Fuerzas de Autodefensa" y sus operaciones en ultramar que posibilito bajo el pretexto de la "cooperación con la ONU por el mantenimiento de la paz".

Este país isleño pretende ser miembro permanente del Consejo de Seguridad no para contribuir al desarrollo sano o la paz de la sociedad internacional sino preparar el ambiente internacional favorable a la agresión a ultramar abusando de esa posición responsable de la ONU.

Si Japón enloquecido por la expansión a ultramar alcanza su meta, caerán en riesgo la paz y la seguridad del mundo y se dará un disturbio en la sociedad internacional.

Resulta tan ridículo el intento de Japón de ocupar la posición responsable de la ONU sin liquidar su pasado criminal.

Le seria mas conveniente indemnizar sinceramente sus crímenes del pasado para conseguir la confianza de la sociedad internacional, al ver correctamente la corriente de la época y la aspiración del pueblo.

Fuente: Agencia Central de Noticias (ATCC-KCNA).