22 de noviembre de 2010

Éxitos en la administración territorial

Apareció en los últimos 10 años en Corea un área forestal de más de millón 500 mil hectáreas.

Además, se construyeron y se repararon muchas carreteras y se arreglaron los ríos, de modo que luzca más pintoresco el territorio nacional.

Al lograrse un viraje en la producción de posturas de árboles, se cultivaron las posturas de buena variedad capaces de crear un área boscosa de 150 mil hectáreas en cada año en los viveros de distintas localidades como la ciudad de Pyongyang, las provincias de Phyong-an del Sur y de Phyong-an del Norte.

Sobre todo, se aplicó en más de 150 ciudades y distritos la técnica de producción de posturas con el aparato giratorio de pulverización.

Por eso, se sentó la base de aumentar vertiginosamente la producción de plantones.

Durante los últimos 3 años, gracias al movimiento masivo de siembra de árboles, fueron creados más de 100 mil hectáreas de bosque maderero, más de 80 mil de bosque de uso económico, más de 40 mil para la protección y más de 110 mil de leñas.

También, fueron logrados buenos éxitos en la construcción y el mantenimiento de la vialidad como la construcción a lo largo del país de nuevas carreteras con una extensión de miles de kilómetros en total.

Al promoverse la reconstrucción técnica de las carreteras, fueron remozadas las calles que enlazan la ciudad de Pyongyang y las capitales de las provincias, incluyendo Kanggye, Chongjin y Sinuiju.

Igualmente, quedaron reparados los puentes asegurando la solidez y la apariencia cultural de la vialidad.

También, se realiza con dinamismo el ordenamiento de recursos fluviales.

Fueron efectuadas las obras de protección ribereña en más de 40 puntos en las provincias de Hamgyong del Norte y de Phyong-an del Norte.

Se realizaron las obras para prevenir los daños de inundaciones y se arreglaron más de 170 recursos fluviales.